Ciudad Guatemala

Alza en el precio de combustibles


Situaciones externas afectan el precio de los combustibles, Ministerio de Energía y Minas no tiene certeza de si podría bajar o subir en los próximos días.

  17 abril, 2018 - 19:20 PM

El precio de los combustibles continúa al alza.

Julio Contreras, Viceministro de Minería e Hidrocarburos indicó que esto se debe a variaciones de precio en el mercado internacional por el cambio de especificaciones de invierno a primavera, además de una baja de inventarios por refinerías en mantenimiento y durante las últimas semanas el conflicto en Siria.

De acuerdo al Ministerio de Energía y minas entre el 12 de marzo al 16 de abril en promedio el precio por galón de combustible incrementó dos quetzales.

La última alza fue de 60 centavos el galón de gasolina y 80 centavos el galón de diésel.

De acuerdo al último monitoreo, los precios promedio por galón en autoservicio, en la ciudad capital son: Gasolina superior Q 26.51, Gasolina regular Q 25.41 y Diésel Q 21.69.

Heinz Hiemann, portavoz presidencial señalo que mantienen monitoreo para evitar especulación de combustible y que junto al Ministerio de finanzas se estudian maneras para trabajar con energías que contribuyan a reducir el uso de combustibles, una de ellas podría ser el uso de vehículos eléctricos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS