Ciudad Guatemala

Álvaro Uribe: “Guatemala debe suprimir la actividad judicial de Iván Velásquez”


Álvaro Uribe el expresidente de Colombia y enemigo asiduo de Iván Velásquez luego de que el Comisionado investigó los nexos de Uribe con los paramilitares, se pronunció ante la decisión de Morales de no renovar el mandato de CICIG. 

  31 agosto, 2018 - 21:30 PM
Con este mensaje en su cuenta de Twitter el expresidente de Colombia respaldó la acción de Jimmy Morales. Además Álvaro Uribe enfatizó que Guatemala debe  suprimir la actividad judicial de Iván Velásquez.
TAMBIÉN PUEDE VER: Congresistas estadounidenses “condenan” decisión de Jimmy Morales de terminar el mandato CICIG

“Con politiquería judicial no se derrota la corrupción” señala Uribe

El exmandatario y actual senador se refirió así a la decisión del presidente del país centroamericano, Jimmy Morales, de no renovar el mandato de esa Comisión, cuyo periodo vence en septiembre de 2019.

Velásquez y Uribe han mantenido una histórica pelea que inició cuando el jefe de la Comisión era magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia y criticó al exmandatario por los cambios que realizó a la Constitución del país para poder reelegirse.

Álvaro Uribe el enemigo número 1 de Iván Velásquez en Colombia se pronuncia contra CICIG

VEA: Vea la carta con la que Jimmy Morales acaba con CICIG

A esto se sumó que en ese entonces el magistrado encabezó las investigaciones por parapolítica, tras las cuales se condenaron a varios políticos cercanos al expresidente, entre ellos su primo Mario Uribe Escobar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS