Ciudad Guatemala

Allanan vivienda vinculada a Alejandro Sinibaldi


Esta mañana se desarrolló un allanamiento en un apartamento ubicado en la 4 avenida y 22 calle de la zona 14 capitalina, vinculado a Alejandro Sinibaldi.

  03 diciembre, 2018 - 10:32 AM

El exministro de Comunicaciones es señalado en el caso Construcción y Corrupción. Según investigaciones, habría exigido coimas a cambio de otorgar obras públicas y contratos a empresas constructoras.

La diligencia tenía como objetivo recabar información para la investigación, autoridades incautaron dos vehículos.

Al menos 14 inmuebles relacionados con Sinibaldi se encuentran inmovilizadas por el Ministerio Público, en un proceso de extinción a favor del Estado.

Una de las propiedades, ubicada en Antigua Guatemala y valorada en Q3.5 millones, pasó a ser la sede de la fiscalía Distrital de Sacatepéquez.

Declaraciones de la exasistente

El septiembre pasado se dio a conocer el testimonio de Aneliese Mercedes Herrera Monterroso, exasistente de Sinibaldi entre 2005 y 2006, quien afirma que en una ocasión reunieron Q100 millones producto de sobornos en el Ministerio de Comunicaciones.

Herrera Monterroso afirma que ella levaba el control del dinero, la estructura criminal cobraba entre el 5 y el 15 por ciento por cado contrato adjudicado.

El destino final de los fondos, en el caso de Sinibaldi, eran cuentas en el extranjero a nombres de entidades fuera de plaza, también compraba apartamentos, casas, helicópteros, fincas, aviones, automóviles y motocicletas.

Concuño se declara culpable

Juan Arturo Jegerlehner Morales aceptó que recibió dinero de Odebrecht para su concuño, Alejandro Sinibaldi.

Explicó ante el Juzgado de Mayor Riesgo D que se dedicaba a crear sociedades fuera de plaza en lugares como las Islas Vírgenes Británicas o Panamá.

Cuando se descubrió el caso de corrupción en Brasil, Sinibaldi le pidió que moviera de cuenta el dinero, para evitar perderlo en caso de una investigación, pero no lo hizo, ya que un juez en ese país congeló los activos.

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS