Ciudad Guatemala

Alerta: Frío y lluvias para las próximas 48 horas en todo el territorio nacional


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), advierte que durante las próximas 48 horas hay posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica desde el Norte hacia el Centro del territorio guatemalteco.

  03 noviembre, 2018 - 16:00 PM

También se incrementará la velocidad del viento norte, características de un frente frío que afectará directamente la península de Yucatán en México, según el Insivumeh en su boletín meteorológico de fin de semana.

Recomendaciones de los expertos

Para Guatemala, científicos de Conred han pronosticado que se esperan nublados parciales y bancos de niebla en la primeras horas del día, principalmente en regiones como el Occidente, Franja Transversal del Norte, valles del Motagua, el Caribe y Meseta Central, por lo que recomiendan especial precaución al conducir por las carreteras de estas áreas, ya que la visibilidad podría ser escasa a causa de la niebla.

La Conred también monitorea las regiones donde las lluvias aún podrían generar algún incidente como inundación, deslizamiento o derrumbe, Guatemala todavía está en etapa transición de Temporada de Lluvias y Huracanes a Temporada de Descenso de Temperaturas.

A la población en general se le recomienda abrigarse adecuadamente, sobre todo en la tarde y noche, cuidar a niños y adultos mayores quienes son los más propensos a sufrir enfermedades bronco-respiratorias por las bajas temperaturas que se estará registrando, principalmente durante la noche y madrugada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS