Ciudad Guatemala

Al menos tres muertos en naufragio de lancha en el Lago de Atitlán


El naufragio de una pequeña lancha en el paradisíaco lago de Atitlán, uno de los principales sitios turísticos de Guatemala en el oeste, dejó este miércoles tres muertos y cuatro desaparecidos, informaron socorristas. 

  14 noviembre, 2018 - 14:50 PM

Este accidente ocurrió entre las poblaciones indígenas de Santiago Atitlán y Panajachel por causas hasta el momento no establecidas, señaló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la red social Twitter.

Sin embargo, medios locales estiman que el percance pudo obedecer al fuerte viento que afecta esa región.

Los socorristas señalaron que en la embarcación viajaban 17 personas, de las cuales diez fueron rescatadas con vida, mientras que buzos de la institución fueron movilizados al lugar para la búsqueda de las cuatro desaparecidas.

El lago de Atitlán, a unos 65 km al oeste de la capital y ubicado en el departamento indígena de Sololá, es uno de los más importantes atractivos para el turismo local y extranjero en Guatemala por su belleza natural.

Ese paraje, rodeado por volcanes, también atrae por las leyendas que se tejen sobre él como algunas teorías que apuntan a que el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry se inspiró en el Cerro de Oro enclavado en una orilla del lago para dibujar la silueta del elefante y la boa en el libro “El Principito”.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS