Ciudad Guatemala

Buscan familias para más de 150 mascotas sin hogar


La 5ta. Feria Municipal de Adopción de Mascotas que comienza el próximo 22 de julio y termina el 19 de agosto en Pasos y Pedales, busca hallar un hogar para más de 150 perros y gatos en riesgo que necesitan una segunda oportunidad.

  16 julio, 2018 - 11:40 AM

 

Más de 12 asociaciones y fundaciones dedicadas al rescate de perros y gatos en riesgo, buscan hogar para estos animales que han sido abandonados a su suerte. En los años anteriores, este evento ha logrado encontrar familia a más de 900 mascotas sin hogar y así, reducir la venta callejera y maltrato animal.

¿Cómo encontrar la Feria de Adopción de Mascotas?

La feria organizada por la Municipalidad de Guatemala, estará abierta al público todos los domingos del 22 de julio al 19 de agosto en Pasos y Pedales de la zona 13.

  • Punto exacto: Frente a la Plaza México, Avenida Las Américas entre 12 y 13 calle de la zona 13.
  • Horario: de 10:00 a 14:00 horas.

Según estimaciones de la comuna de Guatemala, no hay una estadística precisa sobre la población de gatos y perros callejeros pero se cree que hay una de estas mascotas por cada 4 habitantes.

También un concurso fotográfico

 

Esta actividad también pretende trabajar en la mentalidad de los vecinos en relación al cuidado de los animales y la tenencia responsable de las mascotas, por lo anterior, la comuna también considera un concurso fotográfico relacionado al tema. Los interesados en participar pueden encontrar las bases en la página de Facebook “Concurso Foto -MUNI”, o comunicarse al teléfono 2285-8114 de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Guatemala.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS