Ciudad Guatemala

Adolescente será juzgado por secuestro de un bebé de 11 meses en Santa Rosa


Según el Ministerio Público, el joven interceptó a los padres del bebé y junto a sus cómplices en el secuestro, que aún están libres, golpearon a sus víctimas hasta robarles sus pertenencias y llevarse al pequeño.

  18 julio, 2018 - 10:41 AM

El Juzgado de la niñez y adolescencia en conflicto con la Ley Penal de Santa Rosa, envió a juicio a un menor de edad por el delito de plagio o secuestro y robo agrabado. Él habría participado junto a otras personas que aún no se han identificado, en interceptar a una pareja que viajaba con su bebé de 11 meses de nacido para cometer el delito.

Así fue el secuestro del bebé

De acuerdo con el MP, el hecho ocurrió el 21 de marzo de este año a eso de las 7 de la noche, “cuando la familia circulaba en su motocicleta sobre la carretera, a la altura del kilómetro 59 de la Ruta CA-1, Cuilapa, Santa Rosa”. A punta de pistola, el joven junto a los otros secuestradores sacaron a la familia de la ruta y los obligaron a entrar en un cafetal.

Vea también:
“Tuve que hacer que mi secuestrador se enamorara de mí”
Ladrón queda grabado en video al robar la cámara de vigilancia en Xela

En ese lugar, el adolescente y sus cómplices golpearon con rodillazos y patadas a los padres del bebé, les quitaron sus objetos de valor y les arrebataron al pequeño. Antes de irse, los amarraron con trapos de tela y pitas.

Los padres del bebé quedaron inmovilizados entre la maleza, mientras los secuestradores escaparon con el bebé en brazos. Afortunadamente, el niño fue encontrado al día siguiente en una finca cercana al lugar del crimen.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS