Ciudad Guatemala

Acusaciones contra Chacón y “Cash” Luna son falsas, asegura abogada


“Estoy al tanto de las acusaciones que aseguran que Marllory Chacón lavó dinero con Cash Luna. Estas son falsas”, afirmó la abogada de la narcotraficante, Bonnie Klapper, en un comunicado.

  04 diciembre, 2018 - 12:30 PM

“Normalmente no comento sobre ninguno de mis casos o clientes. Sin embargo, la forma en que la presa acosa a la señora Chacón e inventa ‘hechos’ está fuera de control”, se lee en el documento.

El Ministerio Público confirmó ayer que iniciará una investigación de oficio respecto a los supuestos nexos entre Luna y Chacón, que se dieron a conocer en un reportaje publicado por Univisión.

La cadena de noticias cita a un piloto infiltrado en la organización de trasiego de drogas.

En un fragmento del reportaje se lee: “Según testigos, una mano mundana sacó adelante al pastor y a su iglesia: la de una mujer que se presentaba como inversionista empresarial en Guatemala pero cuya verdadera fortuna venía del narcotráfico y el lavado de dinero”.

Al respecto, Klapper señaló que “la prensa tiene una obsesión enfermiza con la señora Chacón porque es una mujer. Y cualquier informante disgustado que se busque atención sabe que puede obtener sus dos minutos de fama haciendo falas acusaciones contra ella”.

La respuesta de Cash Luna

Tras difundirse el reportaje, el pastor emitió un comunicado en el que rechazó su contenido.

“Como cristiano que predica la Palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos”.

A su vez, Casa de Dios publicó un mensaje en el que resalta: “Cumplimos con nuestras obligaciones tributarias ante la Superintendencia de Administración Tributaria…Estamos registrados ante la Intendencia de Verificación Especial (IVE), ente regulador de prevención de lavado de dinero, a la que reportamos mensualmente. Además, hemos sido auditados por dichas instituciones”.

¿Quién es Marllory Chacón?

Marllory Cachón. Foto: Prensa Libre

La guatemalteca Marllory Chacón Rossell, conocida también como “La reina del sur”, fue sentenciada a 12 años de prisión en Estados Unidos, en mayo de 2015, por asociarse ilegalmente con otros para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada a ese país.

Es originaria de El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, y madre de siete hijos. Según investigaciones, en la década de 1990 comenzó a involucrarse en el narcotráfico, a través del lavado de dinero.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS