Ciudad Guatemala

Activistas retratan las 422 masacres cometidas durante el conflicto armado interno


Cargaron en sus manos el libro de Guatemala Nunca Más, al finalizar la marcha realizaron un performance. La base de la Expresión Artística fue el Informe de la Recuperación de la Memoria Histórica.

  30 junio, 2019 - 19:03 PM

Llamativas con diamantina, tacones y combinadas con vestido; rojo y negro, Niebla Púrpura y Unificación Carpinteiro, como son sus nombre artístico, participaron en la Marcha de la Memoria y retrataron las masacres cometidas durante el conflicto armado interno en Guatemala.

Ambos cargaron en sus manos el  libro de “Guatemala Nunca Más”.  Al concluir la marcha en la Plaza de la Constitución agarraron un yeso y comenzaron a dibujar.

Trazaron el mapa de Guatemala, el audio al fondo iba narrando el objetivo del dibujo, retratar las 422 masacres. Para Luis Morales realizaron un performance “una intervención pública” para llamar a la memoria sobre las desapariciones, ocurridas en Guatemala. Él junto a Unificación Carpiteiro pertenecen a la Organización de Locas Centroamericanas y del Caribe (ODELCA).  Además, fue una especie de catarsis, indicaron.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS