Ciudad Guatemala

Supuestos exmilitares retirados exigen Q85 mil y vivienda


Varios bloqueos de militares retirados, que participaron durante el conflicto armado interno, exigen el pago de Q85 mil a cada uno y opción de vivienda.

  20 mayo, 2019 - 06:10 AM

En el kilómetro 178 en Retalhuleu hay un grupo de militares retirados del Ejército que impiden el paso de todo tipo de transporte.

Lea también: Original protesta musical contra el retroceso político en Guatemala

Francisco Calmo, presidente de la Asociación de Veteranos Militares, dijo que permanecen varios grupos en el Zarco, Retalhuleu, El Boquerón, Río Hondo y la frontera con México y El Salvador.

El pasado 15 de mayo los veteranos del Ejército también realizaron una protesta frente al Congreso, en donde amenazaron que si no les cumplen podrían evitar que se realicen las elecciones.

Los militares en situación de retiro quienes indicaron no pertenecen a ninguna asociación específica sino que son independientes aseguraron que son más de un millón y que solicitan que el Estado les indemnice con Q85 mil a cada uno, además piden casa para cada beneficiado.

Mientras unos permanecen bloqueando algunas carreteras principales, otro grupo se dirige al Congreso en donde se tiene planificado realizar una oración y tienen agendado reunirse con diputados para lograr presionar por la medida.

Con información de: Mónica Ovando y Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS