Ciudad Guatemala

#DecisiónLibre2019: A media noche se habilita inscripción de candidatos, partidos llevan semanas haciendo cola


La inscripción de los candidatos a cargos públicos para la Elecciones Generales de este 2019, empezarán el sábado a las 00:00 horas y concluirá el 17 de marzo. Algunas agrupaciones políticas llevan un mes haciendo cola para ser los primeros en inscribirse.

  18 enero, 2019 - 20:40 PM

Foto: Carlos Hernández, Prensa Libre.

A partir de las 00.00. horas de este sábado 19 de enero, las organizaciones políticas tendrán dos meses para inscribir a sus candidatos a elección popular.

Sin embargo desde hace un mes al menos tres agrupaciones políticas ya hacen cola a la salida del Registro de Ciudadanos del TSE y de la 1era calle 6-78 de la zona 2 capitalina.

Delegados del partido Fuerza, Vamos y Todos respectivamente buscan ser los primeros en registrar a su binomio presidencial y con ello elegir la casilla en que aparecerán en la papeleta electoral.

Nosotros las instrucciones que recibimos de nuestro candidato fue que si le podíamos dar el apoyo de venirle a apartar el lugar para poderse inscribir, somos varios los que estamos aquí“. señaló un delegando del partido Fuerza.

17 de marzo fecha límite

El 17 de marzo finaliza el periodo para la inscripción de candidatos a alcalde, corporaciones municipales y diputados, así como para presidente y vicepresidente.

Al abrirse las puertas del lugar, los primeros binomios en inscribirse y que ya fueron proclamados serían:

El partido Fuerza de José Mauricio Radford como candidato a la presidencia y Manuel Abundio Maldonado, como vicepresidente.

Vamos de Alejandro Giammattei Falla y César Guillermo Castillo Reyes.

Todos: Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume, los candidatos a presidente y vicepresidente.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS