Ciudad Guatemala

8 sindicados en el caso Transurbano son acusados por supuesto fraude


Carlos Quintanilla fue señalado de haber blanquedado Q12 millones y de  ser el mayor beneficiado recibiendo fondos públicos a sus empresas de seguridad.

  28 septiembre, 2018 - 20:50 PM

La Fiscalía presentó la acusación contra 8 sindicados de participar en la estructura que sustrajo fondos públicos de un subsidio para contratar un servicio de seguridad en las unidades del Transurbano.

Los sindicados son:

Carlos quintanilla

Rudy Maldonado Castillo

Mario Vargas Salazar

Oscar Rossi Archila

Otto Bernal

Carlos Paz Reinoso

Reina Gómez González

Juan Bernal.

Las 8 personas son señaladas por la Fiscalía de un presunto fraude al Estado ante el juzgado undécimo a cargo del juez José Eduardo Cojulum.

.LE PUEDE INTERESAR.Otra vez capturan a Carlos Quintanilla, exjefe de SAAS del expresidente Álvaro Colom

Los sindicados están involucrados en el supuesto fraude al transporte urbano entre el 2008 al 2009 estaban destinados para brindar seguridad en las paradas del Transurbano,.

La investigación esta basada en el seguimiento de los contratos de seguridad.

En uno de los convenios se señala la contratación de dos mil guardias de seguridad devengando un salario de Q4 mil mensuales.

Al subcontratar las empresas de seguridad se realizaron acciones para ocultar los fondos y después se utilizaron para la adquisión de bienes e inmuebles.

.PUEDE LEERÁlvaro Colom saldrá libre, luego que sala de apelaciones resolviera a su favor | 27Jul

La audiencia quedó suspendida y continuará la próxima semana con la declaración de Carlos Quintanilla señalado de haber blanquedado 12 millones de quetzales y de  ser el mayor beneficiado recibiendo fondos públicos a sus Empresas de Seguridad.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS