Ciudad Guatemala

3 mil casos de tuberculosis son detectados anualmente


El Ministerio de Salud esta preparado en todo el país para brindar tratamiento a los pacientes de forma gratuita que presenten los síntomas de tuberculosis, una enfermedad infectocontagiosa mortal.

  21 marzo, 2018 - 14:59 PM

El 24 de marzo se conmemora el día mundial de la lucha contra de la tuberculosis, este año la Organización Mundial de la Salud ha dado énfasis en la búsqueda de nuevos liderazgos para erradicar la enfermedad.

El Ministerio de Salud logró reunir a médicos, personal de enfermería y de personal de los Centros de Salud  cuya finalidad es poner fin a la enfermedad.

También puede ver: Ministerio de Salud extiende por seis meses alerta por sarampión

Las autoridades de salud han reconocido la labor  estos liderazgos, quienes  fueron reconocidos por haber marcado la diferencia con el resto de personal de salud, comprometidos con los pacientes para dar los tratamientos a tiempo y de c forma adecuada.

3 mil casos al año de tuberculosis

En Guatemala anualmente son  detectados 3 mil casos  de tuberculosis,  una enfermedad infecto-contagiosa y la mayor causante de muertes en el mundo.

La comunidad entera  debe conocer los síntomas que se activan con la tos por más de 15 días, fiebre y perdida de peso principalmente en los niños.

Tratamiento gratuito

Las autoridades hacen un llamado a la población para que acudan a los Centros de Salud, en donde serán atendidos de forma gratuita.

También puede ver: ¿Cómo funcionan las saunas de rayos infrarrojos y tienen alguna ventaja para la salud?

El personal de salud dará seguimiento a la enfermedad de los pacientes que necesitan un tratamiento durante 6 meses aproximadamente.

45 muertes

En Guatemala fallecieron 45 personas en el 2017, la lucha contra la tuberculosis se ha logrado a través de los métodos establecidos por las autoridades de salud y se pretende lograr la reducción a cero de muertes por esta enfermedad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS