Ciudad Guatemala

“Yo vi a los niños, pero ya se veían muertos”, padre deja a sus hijos por 8 horas encerrados en el carro


Los mellizos tenían un año de nacidos y el padre no se había dado cuenta que habían fallecido hasta que empezó a conducir por las calles del Bronx.

  27 julio, 2019 - 17:10 PM

Las altas temperaturas y el descuido de un hombre fueron una combinación mortal para los mellizos de un año de edad que murieron encerrados dentro de un automóvil.

Juan Rodríguez, padre de los niños, no se percató que sus hijos estaban muertos hasta que iba conduciendo.  Según testigos, bajó del carro gritando y nervioso llamó a la policía.

“Abrió la puerta y yo vi a los niños, pero ya se veían muertos, como si estuvieran dormiditos”, dijo una mujer a los noticieros locales.

El padre de los niños es trabajador social y laboraba en el hospital de Veteranos de Kingsbridge, en el Bronx, Nueva York.

Según percataron las autoridades, Rodríguez estacionó su vehículo alrededor de las ocho de la mañana e ingresó a su trabajo dejando a los niños encerrados.

A eso de las cuatro de la tarde salió de trabajar e ingresó al carro, solo se percató que los niños estuvieran ahí y emprendió el viaje de regreso a casa, una cuadra después fue cuando vio a sus hijos inconscientes y con espuma en la boca.

¿Por qué colocan pulpos de lana en las incubadoras de bebés prematuros en algunos hospitales?
Dejar a los bebés encerrados en un lugar caliente es un riesgo mortal. En EE. UU. cada vez se conocen más casos trágicos. (Foto de archivo)

Las autoridades locales informaron que habrían muerto de una severa deshidratación por el sofocante calor que se vive actualmente.

Nueva York experimentó el viernes pasado temperaturas cercana a los 80 grados Farenheit (27 grados celsius).

Pero si alguien permanece dentro de un automóvil a esa temperatura, puede llegar a sentir más de 40.5 grados celsius en una hora y según los médicos, en el cuerpo de un bebé, la temperatura aumenta exponencialmente.

Según el consejo Nacional de Seguridad de EE. UU., en el 2018 murieron 52 niños atrapados en automóviles a altas temperaturas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS