Ciudad Guatemala

¿Y para cuándo en Guatemala? Mexicanos tienen prohibido revisar redes sociales de su pareja


Revisar el celular de la pareja es ahora un delito en México, así lo determinó la Suprema Corte después de un caso de divorcio. El objetivo principal es velar porque se respete la privacidad de cada individuo.

  24 mayo, 2019 - 20:29 PM

La resolución surgió después de un caso en el que un hombre imprimió 343 correos de su esposa, los cuales presentó en el proceso de divorcio de la pareja. Su objetivo era comprobar que ella había cometido adulterio.

El caso comenzó en el 2007 y terminó en 2019, el esposo pretendía quedarse con la custodia de sus hijos y obtener el divorcio.

“Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer, o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, señala la resolución.

Esto fue promovido por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México.

Zaldívar sostiene que ninguna persona tiene derecho a revisar el correo electrónico o cuentas de comunicación personales ajenas sin previa autorización, aunque sea familiar del afectado.

Con esto en México ni la pareja, ni ningún familiar puede revisar conversaciones de whatsapp, Facebook u otras redes sociales sin el consentimiento del dueño de las cuentas.

¿Has revisado el celular de tu pareja o te lo han revisado? En México esto no se puede hacer. (Foto Prensa Libre: Servicios)

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS