Ciudad Guatemala

Videos de los violentos enfrentamientos en Venezuela


Los heridos continúan aumentando en los violentos enfrentamientos en Venezuela, mientras la oposición resalta que no hay vuelta atrás.

  30 abril, 2019 - 15:54 PM

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.

Durante enfrentamientos en Caracas entre los dos bandos, un grupo de opositores que apoyaba el alzamiento fue arrollado por un vehículo militar, según imágenes de medios locales, sin que se conozcan las consecuencias, mientras que un militar leal a Maduro resultó herido de bala en el cuello, denunció el gobierno.

Lea más detalles: ¿Qué significa para la crisis política en Venezuela que el líder opositor haya sido liberado?

“¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Miles de personas permanecían en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares se adhirió a su causa por el “cese definitivo de la usurpación”, lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

Tanqueta pasa sobre civiles:

Una multitud de chavistas también custodiaba el palacio presidencial de Miraflores por pedido de sus dirigentes.

Guaidó anunció la sublevación en un video que, según dijo, fue grabado en La Carlota, principal base aérea del país, en el que apareció con un pequeño grupo de uniformados y su copartidario Leopoldo López, quien aseguró que fue “liberado” por miliares de su prisión domiciliaria.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, manifestó sin embargo que la situación está controlada y que el levantamiento es obra de una “pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (servicio de inteligencia)”, el cuerpo que vigilaba a López.

Tensión en Caracas:
Marcha:

 

 

 

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS