Ciudad Guatemala

VIDEO: Seis muertos y unos 50 niños heridos en un ataque talibán en Kabul


Casi un centenar de personas resultaron heridas el lunes en la explosión de un coche bomba, en plena hora punta, en el centro de Kabul, seguida por el asalto de hombres armados de un edificio.

  01 julio, 2019 - 12:49 PM

Entre los seis muertos había cuatro civiles -de los cuales un niño- y dos miembros de las fuerzas especiales, y se registraron además 84 civiles heridos, según el vocero del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Wahidullah Mayar, portavoz del ministerio de Salud, dio por su lado un balance de 116 heridos.

Los niños, que se encontraban en cinco escuelas parcialmente dañadas por la explosión, resultaron heridos por trozos de vidrio, anunció el ministerio de Educación. Sus vidas no corren peligro, precisó.

La explosión, que se produjo en el barrio de Puli Mahmood Khan, apuntaba a “un centro logístico y de ingeniería del ministerio de la Defensa”, afirmó el portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid en un comunicado, y agregó que “un gran número de asaltantes” había entrado en el edificio.

Un hombre reconforta a un herido en el hospital Wazir Akbar Jan, tras la explosión del coche bomba este lunes 1 de julio en el centro de Kabul
Un hombre reconforta a un herido en el hospital Wazir Akbar Jan, tras la explosión del coche bomba este lunes 1 de julio en el centro de Kabul© AFP Wakil Kohsar
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS