Ciudad Guatemala

VIDEO: Policías y ciudadanos causan caos en Honduras


Honduras vive horas de agitación y caos: ciudadanos bloquean caminos, incendiaron un restaurante y han hecho saqueos en comercios, en tanto policías se declararon en huelga.

  19 junio, 2019 - 21:22 PM

Una escena poco usual ha sido que los policías manifestantes, a bordo de las patrullas, se han unido a los bloqueos de carreteras esta noche.

Las manifestaciones, con quema de llantas y bloqueos, ocurren en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Camayagua, entre otras.

“¡Fuera Joh!”, gritan los hondureños al referirse al gobernante Juan Orlando Hernández, a quien identifican así por las iniciales de su nombre y que lleva su segundo mandato, luego de reformas legales y elecciones cuestionadas.

Recientemente, una acusación de Estados Unidos menciona a Hernández dentro de una investigación de narcotráfico y lavado de dinero.

Un restaurante de comida rápida fue incendiado y hay reportes de saqueos en comercios.

Las autoridades de la Policía Nacional informaron que un 10 por ciento de la fuerza está en protesta y que se están buscando soluciones. Los reclamos son la pésima comida, negación al retiro voluntario y supuestas órdenes de reprimir al pueblo.

A estas protestas se suman los disturbios causados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras y, por si fuera poco, a la crisis se une la amenaza de desabastecimiento de combustibles.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS