Ciudad Guatemala

Video muestra potente tormenta eléctrica en el huracán Dorian


El equipo de cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos grabó imágenes de la tormenta eléctrica en el huracán Dorian.

  02 septiembre, 2019 - 18:45 PM

Durante el vuelo, desde la aeronave se grabó la fuerte tormenta eléctrica que ilumina y se logra apreciar la dimensión de este huracán que ha dejado destrucción y al menos cinco muertos en Bahamas.

Las Bahamas, devastadas por el huracán Dorian, son unas cadena de islas localizadas entre Florida, Cuba y Haití, que viven principalmente del turismo y tienen una estrecha relación con Estados Unidos, informó AFP.

El huracán se debilitó ligeramente este lunes 2 de septiembre y pasó a categoría cuatro, pero según informaron las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, aún representa una seria amenaza, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

En conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó los cinco muertos por el huracán y al menos una veintena de heridos y describió a Dorian como una “tragedia histórica” para el archipiélago.

Según una estimación inicial de la Cruz Roja, unas 13 mil casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS