Ciudad Guatemala

VIDEO: Estudiante encara al presidente de Nicaragua y le exige la renuncia


El indignado universitario interrumpió la palabra en el inicio del diálogo nacional para exigir al presidente Daniel Ortega que renuncie, sin saberlo, se convirtió en la voz de miles en Nicaragua.

  16 mayo, 2018 - 19:45 PM

“Esta no es una mesa de diálogo, es una mesa para negociar su salida”. Así, fue como luego de un enérgico discurso, el líder estudiantil y alumno destacado de la Universidad Centroamericana, Lesther Alemán, se convirtió en la voz de miles en Nicaragua. El joven encaró a Daniel Ortega a quien también le demandó que pare de inmediato la represión contra el pueblo que protesta contra sus disposiciones.

Demanda cese a la violencia

El joven de la voz inquebrantable fue breve, directo. Sabe puntualmente qué es lo que quiere. Alemán interrumpió la palabra durante el inicio del diálogo nacional. “Ríndase, ante todo este pueblo”, le dijo luego de reclamar que ha sido la población la que ha puesto los muertos.

“Pueden reírse, pueden hacer las caras que quieran, pero le pedimos que ordene el cese al fuego, ahorita mismo. Liberación de nuestros presos políticos. No podemos dialogar con un asesino, porque lo que ha sucedido aquí es un genocidio”, le dijo Alemán a Ortega.

Vea el discurso completo acá:

Nicaragua está sumida en la ingobernabilidad, luego de que la presidencia dispusiera reformas al seguro social que afectaban a la clase trabajadora. El pueblo salió a las calles. Durante casi un mes de protestas han muerto unas 55 personas, la mayoría estudiantes, también han muerto periodistas.

La intervención del estudiante que terminó con lágrimas, ha sido calificada en redes sociales y por diferentes actores del diálogo como valiente y representativa del sentir de los nicaragüenses. Aunque no implicó que el gobierno accediera a sus peticiones, esta tarde, el universitario, se ha convertido en un ícono del pueblo, en su voz, una voz que ya no está dispuesta a aceptar y callar.

Al salir del lugar, Ortega, evidentemente molesto por lo sucedido prefirió irse en silencio, sin dar una declaración al respecto.

 

Con información de: La Prensa Nicaragua
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS