Ciudad Guatemala

VIDEO: El primer videojuego con símbolos nazis en Alemania


Un estudio de Berlín lanzó el primer videojuego en el que aparecen esvásticas y el saludo nazi, luego de que la autoridad alemana de regulación levantara una prohibición en ese sentido.

  22 agosto, 2018 - 21:44 PM

Este es el primer videojuego alemán que incluye esvásticas y el saludo nazi.

Hasta hace poco, y a diferencia del cine u otras representaciones culturales, los videojuegos tenían que respetar un artículo del código penal que prohíbe los símbolos inconstitucionales, especialmente los relacionados al nazismo.

TAMBIÉN PUEDE VER: Los crímenes de la “novia nazi”, la mujer condenada a cadena perpetua en Alemania por varios asesinatos de inmigrantes

Pero la autoridad alemana de regulación de estos juegos levantó la prohibición, siempre y cuando las referencias no tengan como objetivo la propaganda.

“Through the Darkest of Times” tiene lugar en Berlín en la década de 1930 y cuenta la historia de la resistencia al nacionalsocialismo.

Hasta ahora, en juegos como “Call of Duty”, en su versión alemana la cruz gamada se convertía en un triángulo.

La autoridad de regulación alemana no autorizará de forma global los símbolos, sino que estudiará cada caso para saber si la presencia de dichos símbolos en un juego es “socialmente apropiada”.

En 2017 el lanzamiento de “Wolfenstein II”, un juego en el que el jugador tiene que matar nazis, generó un fuerte debate en Alemania.

Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS