Ciudad Guatemala

VIDEO: Decomisan piñas rellenas de cocaína, en el mayor mercado de frutas


La policía española anunció el lunes que confiscó 67 kilos de cocaína escondidos en el interior de piñas en el principal mercado de frutas y hortalizas madrileño, MercaMadrid.

  27 agosto, 2018 - 11:18 AM
Las piñas estaban “perfectamente vaciadas y rellenas con cilindros compactos de cocaína” de entre 800 gramos y un kilo, “que eran recubiertos con un baño de cera o parafina amarillenta” para ocultar “los olores de los productos químicos que contiene la droga y esquivar su detección”, indicó la policía en un comunicado.

Las autoridades detuvieron a siete personas en la operación, tres en Madrid y cuatro en Barcelona, como sospechosos de integrar la red de narcotráfico.

TAMBIÉN PUEDE VER: Bombones con un nuevo relleno: Cocaína

El cargamento de piñas llegó de Costa Rica al puerto portugués de Setúbal, desde donde fue llevado por tierra hasta MercaMadrid.

Empresa en la mira de la autoridades

La fruta fue importada por una empresa en el ojo de mira de la policía desde que realizó otras operaciones contra el tráfico de drogas usando el mismo modus operandi.

España es el principal punto europeo de entrada para la cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia.

Los traficantes utilizan métodos creativos para tratar de evitar la detección de la droga.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: La fiebre del Mundial es aprovechada por todos, traficantes impregnan camisolas con cocaína

En los últimos años, la policía encontró cocaína dentro de implantes de senos, pelucas, sillas de ruedas o dentro del yeso que cubría la pierna rota de una hombre.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS