Ciudad Guatemala

VIDEO: Debate científico por presunta nave extraterrestre


Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

  08 noviembre, 2018 - 10:59 AM
Un extraño objeto de forma tubular que durante el año pasado atravesó el Sistema Solar, podría ser una sonda alienígena enviada para estudiar la Tierra.

Esa es la hipótesis de Shmuel Bialy e Abraham Loeb, investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

El cuerpo fue llamado Oumuamua, “mensajero” o “explorador” en hawaiano.

Al explicar el desplazamiento del objeto, los científicos admitieron la posibilidad de que la ruta de Oumuamua haya sido direccionada y no aleatoria. La razón de esta hipótesis es que el objeto se movió a una velocidad mayor de la esperada al alejarse del Sol.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvia de estrellas en noviembre, ¿Dónde y cómo podrá verlas?

Esa aceleración podría explicarse por la presión de la radiación solar pero según los investigadores, eso solo es posible para cuerpos celestes que tengan una superficie grande y que sean muy delgados, lo cual no existe en la naturaleza.

Oumuamua mide unos 400 metros de largo y tan solo uno 40 metros de ancho.

La teoría de los científicos de Harvard causó furor en las redes sociales pero muchos de sus colegas tienen dudas al respecto.

Alan Fitzsimmons, de la Universidad Queens de Belfast dijo que en el objeto se observaron características consistentes con un cuerpo similar a un cometa expulsado de otro sistema estelar.

Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS