Ciudad Guatemala

Trump en video en la inauguración de la embajada en Jerusalén


El personal en la sede de Tel Aviv cumplió ya con su última jornada laboral allí y que el equipo del embajador se prepara para trabajar desde el lunes en Jerusalén.

  11 mayo, 2018 - 09:00 AM

El presidente Donald Trump se dirigirá en un video a los cerca de 800 funcionarios estadounidenses e israelíes que asistirán el lunes a la ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, dijo este viernes un funcionario de su gobierno.

“El presidente, según lo que he visto, se va a dirigir a los invitados en un video”, dijo el funcionario a periodistas, sin aclarar si se tratará de un mensaje en vivo o previamente grabado.

Ceremonia de inauguración

El funcionario dijo que el personal en la sede de Tel Aviv cumplió ya con su última jornada laboral allí y que el equipo del embajador se prepara para trabajar desde el lunes en Jerusalén, donde al final de ese día tendrá lugar una ceremonia de inauguración.

“Estamos todos muy felices y emocionados de participar en un evento histórico como este. La gente ha estado trabajando contrarreloj y dejando todo listo para la ceremonia de apertura el lunes. Estaremos listos”, dijo.

“Esperamos a cerca de 800 personas”, explicó, asegurando que además de la delegación estadounidense ya anunciada asistirán invitados del Congreso en Washington.

Israel – Estados Unidos

Pero destacó que el evento será una celebración bilateral entre Israel y Estados Unidos, descartando informes de que diplomáticos de otros países que no han reconocido a Jerusalén como capital de Israel asistan.

El secretario de Estado adjunto, John Sullivan, encabezará la delegación estadounidense que también incluirá a la hija de Trump, Ivanka, a su esposo y consejero de la Casa Blanca Jared Kushner, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS