Ciudad Guatemala

Tigre invade casa en India a causa de los fuertes efectos de las inundaciones sobre la fauna


Las inundaciones que se ha registrado en el noreste de la India originaron que un tigre invadiera una casa, lo que ha causado impacto en la población.

  19 julio, 2019 - 12:03 PM

Según reportes de medios internacionales, las fuertes lluvias han impactado en la fauna, pues varios animales han muerto y otros han huido de su hábitat.

Le puede interesar

Colocan arrecifes artificiales para reconstituir fauna marina en Guatemala

Las lluvias no han cesado desde hace más de una semana y el agua en las comunidades ha alcanzado unos dos metros de altura, especialmente en el estado de Assam.

La invasión del tigre de bengala en una vivienda es una muestra de lo que afrontan varias especies y que buscan formas de sobrevivir.

Según el último reporte del parque nacional Kaziranga, donde viven dos tercios de la población mundial del rinoceronte de un solo cuerno, 53 de unos 199 campamentos se han inundado.

Buscó ponerse a salvo

La llegada del tigre causó temor en la comunidad y en viviendas vecinas, aunque el felino trató de estar en una parte alta para librarse de las inundaciones.

Para prevenir cualquier ataque del animal, autoridades lo sedaron para llevarlo de nuevo a la selva.

Al menos 110 animales salvajes han muerto por causa de las inundaciones, algunos de estos ahogados o por golpes.

También medios reportan que las lluvias han causado la muerte de unas nueve personas.

Estas constantes lluvias son habituales en el sur de Asia y la época más intensas de las lluvias monzónicas es entre julio y agosto.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS