Ciudad Guatemala

Sube a 49 el balance de muertos y 2.000 personas tratadas por nueva epidemia de ébola en RDC


El último balance por la nueva epidemia de Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) subió a 49 muertos y 2.000 personas tratadas por el virus, lo que ha aumentado gradualmente desde hace 18 días en este país golpeado por la violencia y los desplazamientos de población.

  19 agosto, 2018 - 17:20 PM

Desde el anuncio de esta nueva epidemia el 1 de agosto en la provincia de Kivú del Norte, hay 49 muertos de los 90 casos identificados, según el último informe de la “situación epidemiológica” del ministerio de la Salud congoleño.

La dirección general de lucha contra la enfermedad contabilizó 22 muertes entre los 63 casos confirmados por los exámenes de las muestras en laboratorio, y 27 fallecimientos probablemente debido al Ébola, a causa de un “lazo epidemiológico” con el virus.

TAMBIÉN PUEDE VER: El “ébola de la yuca” amenaza la seguridad alimentaria de África del Oeste

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera más casos. No sabemos si todas las cadenas de transmisión fueron identificadas”, declaró el viernes a la prensa un portavoz, Tarik Jasarevic, desde la sede en Ginebra.

39 muertos en un mismo lugar

La mayoría de los decesos (39) se registraron en la zona agrícola de Mangina a 30 km al suroeste de Beni, donde empezó la epidemia. También se informó de tres muertes en la provincia vecina de Ituri.

Los equipos en el terreno identificaron además 2.157 “contactos”, tal como los denominó el ministerio para referirse a las personas que han podido estar en contacto con el virus.

Los profesionales de la salud realizan “un trabajo colosal para seguir a (esas personas) contactos, continuar la búsqueda activa de casos y preparar el terreno a los equipos de vacunación”, afirmó el ministerio de la Salud congoleño.

La vacunación es utilizada como en la última epidemia que afectó a la provincia de Ecuador en el noroeste del país y que terminó el 24 de julio pasado, según anunció el gobierno, tras dejar 33 muertos de 54 casos en total.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS