Ciudad Guatemala

Siete mujeres fueron hospitalizadas tras quererse aumentar el tamaño de sus labios


Las mujeres contactaron a una clínica clandestina que les ofrecía un supuesto tratamiento médico para aumentar el tamaño de sus labios.

  20 agosto, 2019 - 16:50 PM

Siete mujeres en Arizona, Estados Unidos, fueron ingresadas de emergencia a un hospital tras presentar una severa inyección en sus labios.

Según reportes de medios locales, estas mujeres contactaron una clínica clandestina que les ofrecía un supuesto tratamiento certificado par aumentarse el tamaño de sus labios a $80. Esto fue suficiente para que decidieran acudir al lugar ya que una inyección en una clínica autorizada puede costar hasta los mil dólares.

La dosis fue proporcionada por una mujer que supuestamente estaba certificada como enfermera, quien les inyectó una sustancia llamada Probcel.

Probcel es un ácido hialurónico lineal, colágeno y elastina que es usado en algunos países como tratamiento para dar “volúmen, tono y firmeza” a los labios y el entrecejo.

Sin embargo, ésta es una sustancia ilegal en Estados Unidos.

Así quedaron los labios de las mujeres que decidieron pagar por un tratamiento facial no autorizado. (Foto Alexandra Garaventa/ Facebook)

Una de las víctimas, Alexandra Garaventa, hizo la denuncia en sus redes sociales, donde indicó que había contactado a la clínica bajo la recomendación de una amiga.

Las autoridades no recomiendan utilizar tratamientos médicos en clínicas clandestinas para evitar este tipo de riesgos, ya que muchos de estos lugares utilizan silicona industrial, una sustancia peligrosa ya que no es absorbible por el cuerpo y no está esterilizada para usarla en el cuerpo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS