Ciudad Guatemala

Senadores presentan proyecto para proteger datos de usuarios en redes sociales


Dos senadores estadounidenses, uno demócrata y uno republicano, presentaron un proyecto de ley dirigido a proteger mejor la privacidad en internet en respuesta al escándalo de uso indebido de datos de la red social Facebook.

  25 abril, 2018 - 17:46 PM

La propuesta surge después de las audiencias en el Congreso sobre la recolección y traspaso de datos privados de decenas de millones de usuarios de Facebook por parte de una firma consultora británica que trabajó en la campaña de 2016 que llevó a la presidencia a Donald Trump.

El proyecto de “Ley de privacidad y derechos del consumidor” introducido por el senador republicano John Kennedy y la demócrata Amy Klobuchar exige que los términos de los acuerdos de servicio del sitio sean en lenguaje sencillo y les permita a los usuarios ver qué información sobre ellos ya fue recopilada y compartida.

Los beneficios de esta ley para usuarios de Facebook

También, permitiría a los consumidores el derecho a optar por no participar y mantener su información privada al deshabilitar el seguimiento y la recolección de datos, y exigir que los usuarios sean notificados de una violación de su privacidad dentro de las 72 horas.

“No quiero lastimar a Facebook, y tampoco quiero regularlos hasta la muerte”, dijo Kennedy en un comunicado. Sin embargo, acotó que “tengo un trabajo para hacer y ese es proteger los derechos y privacidad de nuestros ciudadanos”.

“Los consumidores debería tener el derecho de controlar sus datos personales y eso significa dejarles decidir si quieren que sus datos sean recolectados y rastreados…”, dijo de su lado Klobuchar.

Facebook anunció la semana pasada que comenzaría a implementar cambios en la forma en que maneja los datos privados de los usuarios para cumplir con las próximas normas de la Unión Europea, cuyos residentes serán los primeros en ver esas medidas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS