Ciudad Guatemala

Publican impactante video que evidencia brutalidad de la policía estadounidense


El Departamento de Policía de la ciudad de Elkhart en Indiana, Estados Unidos ha publicado un video, en el que se ve a dos oficiales infligiendo una golpiza a un hombre esposado en el interior de una comisaría mientras otros solo ven e incluso se ríen. 

  06 noviembre, 2018 - 21:20 PM

El Departamento de Policía de Elkhart, Indiana, publicó un video de 30 segundos de dos oficiales golpeando a un hombre bajo custodia. El vídeo muestra a los oficiales Cory Newland y Joshua Titus en el área de detención junto a Mario Guerrero Ledesma, luego del arresto de este sospechoso el pasado 12 de enero, quien había sido detenido por una disputa domiciliar. Ahora once meses después de los hechos serán acusados.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 5 creencias falsas sobre las violaciones y la agresión sexual: “Si realmente no quería, se hubiera resistido”

En las imagenes compartidas por el propio departamento de la policía se puede ver al hombre arrestado con las manos esposadas en la espalda mientras escupe a los oficiales, antes de que Newland le advierta que no lo haga. Cuando Ledesma ignora la advertencia y les lanza saliva de todos modos, los oficiales inmediatamente lo atacan, golpeando su cabeza contra el piso, y en repetidas ocasiones con más golpes en la cara.

Amarradoa una silla

En ese brutal ataque tres oficiales que estaban observando, uno de ellos el hijo del alcalde de Elkhart, Tim Neese, deciden intervenir y hacer que Newland y Titus se detengan, pero después de unos segundos de observar la golpiza.

Ambos oficiales han sido puestos en licencia administrativa, mientras esperan del resultado del caso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS