Ciudad Guatemala

Presidente palestino trata de “hijo de perra” al embajador de EEUU en Israel


Las relaciones entre el gobierno de Abas y la administración estadounidense del presidente Donald Trump están en un punto muy bajo

  19 marzo, 2018 - 13:52 PM

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, calificó este lunes de “hijo de perra” al embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

“El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv es un colono y un hijo de perra” dijo Abas durante una reunión con líderes palestinos en Ramala.

Friedman asumió la embajada en mayo de 2017, precedido por la polémica debido a su postura favorable a la colonización que lleva adelante Israel en territorios palestinos.

Asimismo ha sido un ardiente defensor del reconocimiento de Jerusalén como capital y del traslado de la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.

Traslado de la embajada a Jerusalén

Las relaciones entre el gobierno de Abas y la administración estadounidense del presidente Donald Trump están en un punto muy bajo desde que el 6 de diciembre la Casa Blanca anunció el reconocimiento de Jerusalén y el próximo traslado de la embajada.

El jueves 21 de diciembre, la Asamblea General de la ONU aprobó por una abrumadora mayoría de 128 países una resolución en la que se pide a Estados Unidos revocar su decisión. Únicamente nueve países votaron en contra, entre ellos Guatemala.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS