Ciudad Guatemala

Policía disuelve una manifestación que se opone a la privatización del agua en El Salvador


La policía disolvió este jueves una manifestación de estudiantes de la estatal Universidad de El Salvador (UES), que protestaba frente a la Asamblea Legislativa contra un proyecto de ley para privatizar el agua.

  14 junio, 2018 - 14:46 PM

Los incidentes se registraron cuando los estudiantes se agolparon en el portón principal del recinto legislativo en San Salvador para solicitar su ingreso, y los efectivos que brindan seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

Ante la represión, los universitarios lanzaron piedras y dañaron puertas de vidrio en la entrada principal del edificio

En los incidentes resultó con leves lesiones un camarógrafo de la televisión local.

“Lamentamos y rechazamos enérgicamente la forma como reciben al pueblo salvadoreño y cómo reciben a la comunidad universitaria”, declaró el rector de la UES, Roger Arias, quien encabezaba la comisión que buscaba ingresar al edificio para entregar una nota a los diputados.

El presidente legislativo, Norman Quijano, dijo que “condenamos los hechos vandálicos” y recordó que “aquí hay política de puertas abiertas a toda aquella persona que venga en plan de paz”.

Con pancartas de “No a la privatización del agua”, los manifestantes rechazaron la intención de pasar a privados la gestión del agua, que consideran una iniciativa de grupos empresariales.

En El Salvador, la estatal Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) es la encargada de administrar el agua, pero en el estudio de una nueva ley se busca crear otro ente regulador, el cual según los universitarios, estaría dominado por delegados del sector privado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS