Ciudad Guatemala

Policía boliviana detiene a cónsul honoraria de Honduras por denuncias de estafa


La Policía boliviana detuvo a la cónsul honoraria de Honduras, Iris Grisel Berlioz, tras recibir denuncias de estafa en la construcción de viviendas sociales, informó este miércoles un jefe policial.

  26 diciembre, 2018 - 15:43 PM

“Las primeras denuncias que se reciben son por estafa, bajo el modus operandi, de entrega de viviendas de interés social”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la policía, Gonzalo Medina.

Berlioz, quien también cumplía funciones como directora de Turismo de la alcaldía de Santa Cruz (este), fue detenida el lunes, informó Medina y acotó que aún se investiga el monto total de la estafa, mientras medios locales informan que alcanzaría a la suma de 700 mil  dólares.

Según el jefe policial, la cónsul honoraria dijo en sus primeras declaraciones que junto a “un socio español irían a crear viviendas” y que el dinero era depositado por los interesados en una cuenta bancaria. Ella alegó su inocencia.

“Esto es una mentira armada, es un montaje que se va a demostrar. Son mentiras de estas personas que iban a ser denunciadas”, dijo la acusada.

La vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, afirmó que Berlioz fue separada de su cargo. Agrega que por ser un puesto honorífico no devengaba salario.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS