Ciudad Guatemala

El papa Francisco se reunirá con presidente de Chile


El papa Francisco recibirá el 13 de octubre al presidente Sebastián Piñera. El encuentro será en medio del escándalo por abusos sexuales de sacerdotes en Chile.

  02 octubre, 2018 - 12:00 PM

El papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de Chile Sebastián Piñera el próximo 13 de octubre, según informaron el martes fuentes cercanas a la Santa Sede.

 

Se trata de una audiencia especial marcada por la peor crisis en la historia de la Iglesia chilena, sumida en una multitud de denuncias por abusos sexuales cometidos por religiosos.

El viernes pasado, el papa expulsó del sacerdocio al pederasta chileno Fernando Karadima, la peor condena dentro de la Iglesia, y cesó en total a siete obispos chilenos.

El papa busca hacer una limpieza a fondo en la institución, reclamada por varios sectores.

La fiscalía chilena investiga a 159 obispos, sacerdotes y laicos como autores o encubridores de abusos sexuales a menores y adultos a lo largo de seis décadas.

Piñera sostendrá el encuentro con el papa como parte de una gira que realizará por Europa.

 

Papa ha tomado cartas en el asunto

Francisco ha cesado en total a siete obispos chilenos acusados de cometer abusos sexuales a menores y de encubrimiento.

En mayo los obispos chilenos, más de una treintena, presentaron su renuncia en bloque tras reunirse con Francisco, a quien víctimas y expertos piden que aplique con más firmeza la “tolerancia cero” contra la pedofilia.

El papa argentino recibirá al presidente chileno pocos días después de que la Corte Internacional de Justicia rechazara la demanda interpuesta por Bolivia para que oblique a Chile a negociar una salida al mar. El papa, durante su visita a Bolivia en 2015, había instado al diálogo sobre ese tema entre los dos países.

Vea también: Para el Papa, la conciencia sobre el abuso sexual “ha evolucionado”

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS