Ciudad Guatemala

Nuevo cartel llega a sembrar el terror a Michoacán en busca de El Abuelo


El Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó al municipio de Tepalcatepec con carros blindados y armas de alto calibre para pelear contra El Abuelo.

  30 agosto, 2019 - 16:52 PM

“Buenas tardes a todo el pueblo de Tecalpatepec, somos el CJNG del señor “Mencho”. Les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear contra “El Abuelo” y todo aquel que levante un arma a favor de este”, amenzó el intimidante grupo a través de un video que circuló en las redes sociales.

Dos semanas después, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó a Tecalpatepec en carros blindados dispuestos a vengarse de El Abuelo.

De acuerdo con reportes, Juan José Farías Álvarez es El Abuelo, un exjefe del CJNG en Tierra Caliente que se desligó de la agrupación delictiva en 2009 para supuestamente tener el control de armas en el lugar.

Este operativo llega a sumar al miedo y paranoia que se vive actualmente en Michoacán, lugar donde se hace cada vez más recurrentes las escenas de horror protagonizadas por el narco.

Para este viernes se reportó una balacera de más de ocho horas y las autoridades han encontrado los cadáveres de supuestos miembros del CJNG.

El Consejo de Participación Ciudadana alertó a los pobladores de la violencia que actualmente se vive en la zona fronteriza con Jalisco y el presidente municipal pidió el apoyo inmediato de las fuerzas de seguridad del Estado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS