Ciudad Guatemala

Una mujer pagó 70.000 euros por el asesinato de un periodista


Un fiscal eslovaco identificó el lunes a una mujer, Alena Zs., como la persona que ordenó en febrero el asesinato del periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak, crimen por el cual pagó 70.000 euros.

  01 octubre, 2018 - 13:40 PM

Kuciak había investigado sobre los lazos entre la mafia calabresa y la política. El asesinato del periodista y su pareja suscitó importantes manifestaciones contra el gobierno eslovaco y terminó con la renuncia del primer ministro Robert Fico.

“Alena Zs. ordenó el asesinato, Tomas Sz. los mató a disparos, Miroslav M. fue el chofer y Zoltan A., un intermediario”, dijo el fiscal en una conferencia de prensa en Bratislava, donde no dio su nombre.

Estas cuatro personas fueron interrogadas la semana pasada, inculpadas y arrestados.

El asesinato fue pagado en 70.000 euros, de los cuales 50.000 euros en efectivo y 20.000 euros para terminar con una deuda que había contraído Zoltan A. con Alena Zs, dijo la misma fuente. La publicación de los apellidos de los sospechosos por parte de las instituciones judiciales está prohibida.

“Se ordenó solo el asesinato de Jan Kuciak. Su prometida Martina Kusnirova fue una víctima inocente que se encontraba en el mal lugar y en el mal momento”, agregó.

Según varios medios eslovacos, entre ellos el diario Dennik N, Alena Zs., de 44 años, trabajaba como traductora de italiano para el polémico hombre de negocios eslovaco Marian Kocner, cuyas actividades fueron objeto de las investigaciones periodísticas de Jan Kuciak.

 

Con información de: juh/via/lch/pb/mb
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS