La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, senador y exgobernador de la misma región del centro de México, Rafael Moreno Valle, murieron este lunes al accidentarse la aeronave en la que viajaban, informó un alto cargo del partido político al que pertenecían ambos.
La aeronave se desplomó sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla, colindante con la Ciudad de México, y hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
La prensa local señala que en el accidente murieron también el piloto y otra persona más.
Después que el tribunal electoral ratificara su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio año de una controversia con el candidato del partido en el poder federal, Movimiento Regeneración Nacional MORENA, Luis Miguel Barbosa.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la realización del recuento total de los votos y confirmó la validez de la elección por cuatro votos contra tres, de los siete magistrados de la Sala Superior.
De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino y 10 días después convocar elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses.
Rafael Moreno Valle, de 50 años, doctor en Derecho por la Universidad de Boston, fue gobernador de Puebla por parte del PAN de 2011 a 2017, y era el coordinador de ese partido en el Senado.
De 45 años, Alonso Hidalgo, estudió diseño gráfico en la privada Universidad de las América de Puebla y tenía una maestría en Comunicación Pública.
Durante la gestión de su esposo como gobernador, fue presidenta honoraria del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia DIF. En 2015 fue nombrada secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.