Ciudad Guatemala

Migrante guatemalteca muere ahogada cuando intentaba ingresar a EE. UU.


La migrante guatemalteca Vilma Xiomara Mendoza Canahui, de 20 años, perdió la vida en su intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

  02 agosto, 2019 - 15:21 PM

Mendoza, originara de la aldea San Gabriel Pasuj, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, murió ahogada cuando cruzaba en canal de riego

Los oficiales de la patrulla fronteriza en Texas reportaron el deceso que se registró en El Paso, Texas.

La guatemalteca se ahogó cuando intentaba llegar por segunda vez a los Estados Unidos porque era parte del Protocolo de Protección de Migrantes, pero unos 21 días antes de la audiencia decidió cruzar de nuevo y para evitar ser detenida pasó por un canal de riego.

El cadáver de Mendoza fue descubierto el lunes 29 de julio y la audiencia en la corte estaba programada para el 18 de agosto.

En ese mismo canal también murieron ahogados dos guatemaltecos en junio del 2019. Fueron identificados como María Juan, de 34, y su hija de 5, Ashly Francisco, ambas originarias de Huehuetenango.

El consulado de Guatemala manifestó sus condolencias y anunció que apoyarán a las víctimas con la repatriación, informó el sitio de noticias krgv.com.

Esta semana también se conoció que una migrante guatemalteca fue encontrada desmayada en el desierto de Arizona y fue puesta a salvo por la patrulla fronteriza.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS