Última Actualización: 22:53 PM 22/03/2019 Ciudad Guatemala

Matan a balazos en la puerta de su casa a supuesto jefe de la mafia italiana de Nueva York


Francesco "Frank" Cali, de 53 años, supuesto jefe de la familia Gambino con profundos vínculos con la mafia siciliana, fue asesinado a balazos el miércoles de noche frente a su casa en Nueva York, informó este jueves la policía local.

POR: Redacción Guatevisión     14 marzo, 2019 - 08:27 AM

Según la prensa estadounidense, se trata del primer asesinato de un jefe de la mafia italiana en Nueva York en 34 años, desde la muerte de Paul Castellano -otro jefe de la familia Gambino- en 1985, por órdenes de John Gotti.

Cali, que supuestamente dirigía la familia Gambino desde 2015, recibió “múltiples heridas de bala en el torso” frente a su residencia del afluente barrio Todt Hill en Staten Island, precisó la policía de Nueva York, que recibió una llamada de emergencia a las 21.17 horas locales.

Paramédicos transportaron a Cali hasta el hospital Staten Island University North, donde fue declarado muerto, añadió.

“No hay arrestos y la investigación continúa”, dijo la policía.

El diario New York Daily News aseguró que Cali, también conocido como “Frank Boy”, recibió seis disparos y luego fue atropellado por una camioneta azul en la cual huyeron los sospechosos.

Mob Boss Whacked

MOB KINGPIN MURDERED: Reputed godfather of Gabino crime family, Francesco "Frank" Cali was shot to death outside his Staten Island home. The 53 year old was shot a half-dozen times and run over by a hitman in a blue pickup truck, according to reports. Cali's wife and kids were home at the time and unhurt. It's the first mafia boss to be killed in NYC since Paul Castellano's murder in 1985.

Posted by Anthony DiLorenzo on Thursday, March 14, 2019

Cali había pasado 16 meses en la cárcel tras ser condenado por extorsión en 2008.

La familia Gambino es una de las cinco históricas familias de la mafia italiana en Nueva York, junto a los Genovese, Lucchese, Colombo y Bonanno.

Tras el asesinato de Paul Castellano, John Gotti dirigió la familia Gambino hasta su condena por asociación para delinquir y cinco cargos de asesinato en 1992. Gotti murió en 2002 en la cárcel.

Según la prensa neoyorquina, Cali asumió la jefatura de la familia Gambino en 2015, reemplazando a Domenico Cefalu.

Lea también

Las “mafias” que pagan a familias enteras en Costa Rica para que se casen con chinos

Unos 160 detenidos en operación europea contra la mafia calabresa Con información de: AFP

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS