Ciudad Guatemala

Más de 300 migrantes guatemaltecos fueron capturados en redadas en Misisipi


Al menos 390 guatemaltecos figuran entre los detenidos esta semana en operativos en unas siete plantas de procesamiento de alimentos en Misisipi.

  08 agosto, 2019 - 16:58 PM

Esta información la brindó este jueves 8 de agosto Matthew Albence, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Le puede interesar

Vecinos hacen cadena humana y evitan captura de migrantes en Estados Unidos

Albence está en el país, luego  de la polémica por el recién firmado acuerdo migratorio para salvadoreños y hondureños solicitantes de refugio. Esta visita coincide con una delegación de congresistas demócratas presidida por Nancy Pelosi.

Como parte de su agenda, Albence tuvo una reunión con Patricia Marroquín, esposa del presidente Jimmy Morales, y posteriormente recorrieron el centro de atención a migrantes retornados.

El director interino afirmó a periodistas guatemaltecos que las redadas se han desarrollado con “trato humanitario” y “diligente”.

Aseguró que algunos indocumentados han sido liberados y las autoridades les buscan hogares para el cuidado de los niños cuyos padres siguen detenidos. Los operativos como el reciente registrado en Misisipi son frecuentes y desde octubre de 2018 al 22 de julio de este año han sido detenidos 42 mil 800 connacionales dentro de Estados Unidos, afirmó el funcionario.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS