Ciudad Guatemala

Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones


El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador. 

  19 octubre, 2018 - 15:42 PM

El sorteo se realizará a las 23H00 locales (03:00 GMT) en los estudios de Atlanta WSB-TB, pero podrían pasar varias horas antes de establecer si alguien se quedó o no con el premio mayor.

Largas colas se formaron el viernes por la mañana en quioscos y tiendas que venden boletos para esta lotería que abarca 44 estados de Estados Unidos, la capital federal Washington y las Islas Vírgenes.

Los eventuales ganadores tendrán la opción de recibir su premio en 30 cuotas durante 30 años, obteniendo al principio una suma reducida.

En caso de un solo ganador, el premio mayor sería el récord mundial para una lotería: 1.000 millones de dólares o 565 millones si es que el afortunado prefiere recibir todo de una vez.

Mega Millions se creó en 2002

Su fórmula se ha modificado varias veces para reducir la probabilidad de llevarse el gordo, lo que ha permitido aumentar el premio mayor regularmente.

Cada boleto cuesta 2 dólares y la probabilidad de ganar el gordo es hoy de una en 302,5 millones.

En Estados Unidos, las ganancias de la lotería están sujetas a impuestos.

Según el sitio web de Mega Millions, si un ganador único elige recibir su premio de una vez, obtendría 429 millones de dólares tras descontar impuestos.

Hasta la fecha, el récord ganado en lotería es de Mavis Wanczyk, una madre de 53 años que en agosto de 2017 ganó el premio mayor de Powerball, la otra gran lotería estadounidense, que totalizó 758,7 millones de dólares.

Ella optó por que le paguen todo junto, por lo que la suma bajó a 480,5 millones y 336 millones después de impuestos.

En enero de 2016, el premio mayor de Powerball llegó a los 1.580 millones, pero tuvo tres ganadores que se dividieron el monto.

La lotería navideña española “El Gordo” ha ofrecido varias veces más de 2.000 millones de euros en ganancias, pero funciona con grupos de boletos con números idénticos, limitando las ganancias individuales.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS