Ciudad Guatemala

Asesinaron a sus padres hace 20 años y ahora vuelven a encontrarse en prisión


Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, se reencontraron esta semana por primera vez en 20 años para seguir pagando su pena juntos.

  06 abril, 2018 - 16:20 PM

Erik Ménendez, hoy con 47 años, fue transferido el miércoles de noche a la sección del penal Richard J. Donovan, en Otay Mesa -fronteriza con México-, donde está recluido su hermano mayor, de 50, informó a la AFP Terry Thornton, del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.

Erik estaba recluido en ese centro penal desde 2013, Lyle llegó en febrero, pero ambos estaban asignados a pabellones diferentes, en los que no tenían contacto. Lyle tenía 21 años y Erick, 18, cuando asesinaron a sus padres.

Ahora pueden compartir comidas y recreación.

“No podemos confirmar si hubo una ‘reunión'”, indicó Thornton en un correo electrónico este viernes. “No comentamos sobre las vidas personales de las personas bajo nuestra custodia”.

El canal ABC dijo, citando a fuentes de la familia, que los hermanos sí se encontraron y que “rompieron en llanto inmediatamente” al verse.

La última vez que se habían visto, destacó la cadena, fue en 1996, cuando fueron trasladados a prisiones distintas.

Lyle hizo la solicitud para que fueran colocados en la misma unidad, destacó por su parte el canal CNN.

Asesinaron a sus padres hace 20 años y ahora vuelven a encontrarse en prisión

La historia de los hermanos Menéndez conmocionó en su día a Estados Unidos. Erik y Lyle mataron a balazos a su padre, José, nacido en Cuba, y a su madre, Kitty, estadounidense, cuando estaban viendo la televisión en su lujosa residencia de Beverly Hills.

La fiscalía afirmaba que los dos jóvenes mataron a sus padres para heredar su fortuna, estimada entonces en 14 millones de dólares. Ellos sostuvieron en cambio que su padre había abusado sexualmente de ellos desde pequeños y que temían por sus vidas.

Durante el tiempo que estuvieron separados, los hermanos no podían hablar por teléfono y se comunicaban por cartas, según versiones de prensa.

Ambos están casados: Erik desde hace 20 años, y Lyle desde hace 14.

El caso fue recientemente llevado a la televisión en la miniserie Law & Order True Crime, con Edie Falco.

El asesinato de José Menéndez y su esposa Kitty se apoderó de la nación y se convirtió en uno de los casos más notorios de los años 90.

El primer juicio de Erik y Lyle fue en 1993 y fue transmitido en vivo por la Court TV -dos jurados estuvieron presentes, uno por cada hermano, y en el final, ambos resultaron del jurado estuvieron en desacuerdo. El segundo juicio se produjo en 1995 bajo un conjunto diferentes circunstancias-no fue televisado, sólo había un jurado, y la evidencia del abuso de los hermanos no estaba permitido.

Con información de:  
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS