Ciudad Guatemala

López Obrador supera 50% de preferencias rumbo a elección mexicana


Se trata de una de las ventajas más amplias que ha registrado López Obrador, quien ha encabezado los sondeos prácticamente desde el arranque de la campaña para la elección.

  30 mayo, 2018 - 17:20 PM

El veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador supera el 50% de las preferencias rumbo a la elección presidencial del primero de julio en México, según un sondeo publicado este miércoles por el periódico Reforma.

López Obrador alcanzó 52% de las preferencias electorales y amplió su ventaja a 26 puntos sobre Ricardo Anaya, su más cercano competidor, quien tuvo 26% de apoyos.

El candidato oficialista José Antonio Meade registró 19% de las preferencias y el independiente Jaime Rodríguez 3%.

La encuesta se realizó después del segundo debate entre los candidatos, que se realizó el pasado 21 de mayo.

Elecciones presidenciales

Se trata de una de las ventajas más amplias que ha registrado López Obrador. Ha encabezado los sondeos prácticamente desde el arranque de la campaña para la elección.

En el sondeo previo del 2 de mayo, López Obrador alcanzaba 48% de las preferencias y Anaya. Impulsado por una coalición de izquierda y derecha, 30%.

Otras encuestas han dado previamente ventajas amplias a López Obrador, quien es impulsado por su partido Morena, el izquierdista PT y el derechista PES.

A mediados de mayo, un sondeo del diario El Financiero dio a López Obrador 46% de las preferencias frente al 26% de Anaya.

López Obrador, de 64 años y quien busca la presidencia de México por tercera vez, ha mantenido un discurso contra la corrupción, uno de los temas que más molesta a los mexicanos.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS