Ciudad Guatemala

Lo que se sabe hasta ahora del accidente aéreo en Cuba


El Boeing 737 que cubría la ruta La Habana-Holguín, llevaba 104 pasajeros y seis tripulantes mexicanos, incluidos dos comandantes, tres sobrecargos y el técnico, informó la firma Global Air, también conocida como Aerolíneas Damojh.

  18 mayo, 2018 - 17:55 PM

Un avión con 110 personas a bordo se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

Hasta el momento, se sabe lo siguiente sobre el siniestro:

-El avión accidentado es un Boeing 737-200 que utilizaba la compañía Cubana de Aviación, arrendado a la aerolínea mexicana Damojh (Global Air).

– La firma mexicana propietaria de la nave confirmó que el número total de ocupantes es de 110: se trata de 104 pasajeros y seis tripulantes de nacionalidad mexicana.

– Hay tres sobrevivientes hospitalizados en “estado crítico”, de acuerdo con información oficial.

– El avión cayó poco después de despegar a las 12H08 (16H08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

-Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la nave había sido fabricada en 1979.

-El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se personó en el lugar del accidente, ofreció condolencias a los familiares de las víctimas y anunció la formación de una comisión gubernamental para investigar el siniestro.

-La Dirección General de Aeronáutica Civil de México anunció el envió el sábado a Cuba de un equipo de especialistas para colaborar en la investigación del accidente.

– Se estableció un cordón policial cerca del lugar del accidente, donde operan decenas de ambulancias y carros cisternas de bomberos.

– Los restos del avión son “un amasijo” negro de hierros y otros materiales, constató la AFP en el lugar.

– El más reciente accidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña a unos 90 km al oeste de La Habana.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS