Ciudad Guatemala

Lanzan un celular a Donald Trump antes de iniciar su discurso en la NRA


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la palabra este viernes durante la Convención Anual de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) y en el evento le lanzaron un teléfono celular.

  26 abril, 2019 - 21:21 PM

Minutos antes que Trump lanzara su discurso una persona le lanzó un celular.

De acuerdo a NBC News y Fox News, el dueño del equipo fue identificado como William Rose. El hombre tendría 31 años y permanece bajo custodia de la policía del condado Marion mientras es sometido a pruebas psicológicas.

Tras lo sucedido, Trump anunció que retirará a Estados Unidos del acuerdo internacional que regula el comercio de armamento, desde armas pequeñas hasta tanques de batalles y buques de guerra.

El mandatario dijo que el tratado firmado por el expresidente Barack Obama en 2013 estaba “muy equivocado”. El pacto que busca acabar con el comercio ilícito de armas pequeñas, frenando así la violencia en algunos de los rincones más problemáticos del mundo, nunca ha sido ratificado por los legisladores estadounidenses.

En un discurso lleno de quejas, Trump aprovechó para criticar la investigación de Rusia, que no estableció una clara conspiración criminal entre los rusos y su campaña presidencial.

“Intentaron por un golpe de Estado”, dijo Trump, quien agregó que “no funcionó tan bien”. “Y  yo no necesité un arma para eso, ¿verdad?”, bromeó. “Espiando, vigilando, ¿tratando de hacer un derrocamiento? Y los atrapamos”.

También vea: Donald Trump insta a las vacunas contra el sarampión para los niños
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS