Ciudad Guatemala

Lanzan alerta por “macabro” reto que incita a jóvenes fingir un secuestro por diversión


Un nuevo reto o juego a encendido las alarmas en un estado de México, debido a que este se incita a los jóvenes a escaparse de su casa por 48 horas sin comunicarse con su familia.

  11 noviembre, 2018 - 13:58 PM

Las autoridades del estado de Tabasco en México advierten a los padres de familia sobre el llamado “reto de las 48 horas” que este “peligroso juego” puede poner en riesgo la vida de los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Qué es “Momo” el juego viral por WhatsApp que preocupa a autoridades en América Latina

El reto fue descubierto por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco que por medio de un ciberpatrullaje detectaron el reto que incita a los jóvenes y adolescentes a salir de casa y permanecer sin contacto con sus familiares durante el lapso de 48 horas y luego aparecer repentinamente.

“Suma puntos”

Además por si fuera poco la desaparición de los adolescentes este reto suma puntos. Según lo indicado por la Unidad si en este lapso la familia o amigos publican en las redes sociales un mensaje sobre su desaparición para ayudar a buscarlo, estos suma puntos, es decir entre mayor sea la cantidad de personas buscandolo, más puntos se obtendrán, aunque se desconoce cuál sea “el premio”.

¿Cómo surgió el juego?

En 2016 se comenzó a escuchar del “juego”, pero era de 72 horas. En 2015 un sitio web de noticias falsas publicó un artículo sobre el reto basado en ‘leyendas urbanas’, pero el tema se dio a conocer cuando medios británicos replicaron la noticia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS