Ciudad Guatemala

La foto de Trump con una víctima de la matanza de El Paso que causa indignación


El presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania Trump visitaron el 8 de agosto un hospital donde son atendidas víctimas de la matanza en un supermercado en El Paso, Texas, pero no estuvo exento de controversias.

  09 agosto, 2019 - 21:24 PM

De acuerdo con el diario Washington Post, ocho personas que están hospitalizadas ahí, el total de las víctimas del tiroteo, no aceptaron recibir al gobernante.

De esa cuenta la administración se las ingenió y puso en los brazos de Melania al pequeño Paul Anchondo, cuyos padres perdieron la vida al ponerse de escudos humanos para protegerlo de las balas.

Como si estuvieran ajenos al luto que existe en la comunidad, Trump y Melania salen sonrientes en la foto. Incluso el presidente sale con el pulgar arriba.

Desde ciudadanos hasta políticos estadounidenses repudiaron la conducta del inquilino de la Casa Blanca.

“Esta foto verdaderamente macabra muestra a un sonriente Donald Trump, con una sonriente Melania a su lado, dando un pulgar hacia arriba con un bebé cuyos padres fueron asesinados a tiros en el ataque terrorista supremacista blanco de El Paso que inspiró. Te dice todo lo que necesitas saber sobre esta despiadada pareja”, tuiteó el dirigente demócrata Jon Cooper.

La visita de Trump estuvo rodeada de protestas de ciudadanos que deploran su discurso antinmigrantes y de atizar la violencia.

La matanza en el supermercado cobró la vida de 22 personas. Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la policía que efectivamente fue el autor del ataque y que su objetivo eran los mexicanos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS