Ciudad Guatemala

Joven casi pierde la vida en Texas por cigarrillo electrónico


Un adolescente de Weatherford, Texas, EE. UU. estuvo a punto de morir a causa de un cigarrillo electrónico. Médicos confirmaron daño en sus pulmones.

  23 agosto, 2019 - 17:22 PM

Este incidente se registró luego de que el Centro de Control de Enfermedades anunciara que investigará al menos cien casos de enfermedad pulmonar grave relacionados con el Vaping – vaporizador líquido en forma de cigarrillo electrónico-, cita una publicación de Telemundo 39.

Añade que el 26 de julio recién pasado, Tryston Zohfeld fue ingresado en el Centro Médico Cook Children’s de Fort Worth.

Los síntomas apuntaban a que se trataba de una neumonía; además de fatiga, escalofríos y vómitos.

Salud delicada

La publicación explica que cuando el paciente fue llevado al referido hospital en una ambulancia, su salud se deterioraba rápidamente, por lo que médicos le colocaron un ventilador, pero no recibía el suficiente oxígeno.

Tryston, de 17 años, no podía respirar solo y aunque médicos le efectuaron varios estudios, no encontraban qué causaba su delicado estado de salud.

Pero no fue hasta que su primo llegó con los cigarrillos electrónicos de Tryston y encontraron la supuesta causa de su padecimiento.

Secuelas

La neumóloga pediátrica Karen Schultze informó que los pulmones del joven estaban tan irritados que formaron un tejido fibroso.

El artículo añade que el paciente bajó 30 libras de peso y falta mucho para su recuperación total.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS