Ciudad Guatemala

Israel quiere ser el cuarto país en conquistar la Luna


Una organización israelí anunció hoy el lanzamiento de la primera misión espacial de este país a la Luna en diciembre próximo, con la esperanza apuntalar la reputación de Israel como un país pequeño con grandes ambiciones.

  10 julio, 2018 - 12:30 PM

La nave espacial aún sin nombre, con forma de cápsula y que peso unas 585 kilogramos (1.300 libras) al momento del lanzamiento, aterrizará en la Luna el 13 de febrero de 2019 si todo va según lo previsto, dijeron los organizadores de SpaceIL en un encuentro con la prensa.

Será lanzado a través de un cohete de la firma SpaceX, del empresario estadounidense Elon Musk, y su misión incluirá la investigación del campo magnético de la Luna.

Aunque la primera tarea será plantar la bandera israelí en la Luna, dijeron los organizadores.

El proyecto empezó como parte del concurso de tecnología de Google Lunar XPrize, que ofreció 30 millones de dólares (25 millones de euros) en premios para alentar a científicos y empresarios a proponer misiones a relativamente bajo costo a la Luna.

Un equipo israelí que luego se dio a conocer como SpaceIL decidió unirse a este objetivo y se asoció eventualmente con la estatal Israel Aerospace Industries (IAI).

El premio de Google expiró en marzo sin que un ganador haya logrado llegar a la Luna, pero el equipo de Israel se comprometió a seguir adelante.

Esta iniciativa privada podría costar unos 95 millones de dólares, que están financiados en gran medida por el multimillonario israelí Morris Kahn.

“Esto mostrará la forma al resto del mundo” de mandar un nave espacial a la Luna a un costo razonable, dijo en nombre de IAI, Ofer Doron.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS