Ciudad Guatemala

¡Hoy se celebra el #DíaInternacionalDelHombre! Este es su objetivo


Es una ocasión para poner de relieve la discriminación contra hombres y niños, así como celebrar sus logros y contribuciones.

  19 noviembre, 2018 - 19:30 PM

El Día Internacional del Hombre (IMD) es un evento anual internacional que se celebra el 19 de noviembre.

“Esta es una excelente idea y le daría un cierto equilibrio de género.”  Dijo Ingeborg Breines en nombre de la UNESCO, Director de la Mujer y Cultura de la Paz.

Es una ocasión para poner de relieve la discriminación contra hombres y niños, así como celebrar sus logros y contribuciones.

LEA: ¡Feliz Día Internacional del Hombre! ¿No sabían que hoy se celebra?

En particular por sus contribuciones a la atención de la comunidad, la familia, el matrimonio y el niño.

Se celebra en más de 50 países

Lo creó en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”.

El Día Internacional del Hombre que se celebra en más de 50 países, entre ellos:

Trinidad y Tobago, Jamaica, Australia, India, China, Estados Unidos, Singapur, Malta, Reino Unido, Sudáfrica, Guatemala, Granada e Italia.

registro

Según sus creadores, es un momento para poner de relieve la discriminación contra hombres y niños en áreas de salud, derecho de familia, la educación, los medios de comunicación u otras áreas y para proyectar sus contribuciones y logros positivos.

El día no tiene la intención de competir con el Día Internacional de la Mujer, pero es con el propósito de poner de relieve las experiencias de los hombres.

Objetivos del Día del Hombre:

  • Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportistas, pero todos los días, hombres de la clase de trabajo que están viviendo una vida decente y honesta.
  • Para celebrar las contribuciones de los hombres positiva a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
  • Centrar la atención en la salud y el bienestar de los hombres; social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Para crear un mundo mejor, más seguro, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su máximo potencial
Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS