Ciudad Guatemala

HongMeng OS, lo que debe saber del sistema operativo propio de Huawei con el que sustituirán Android


Huawei lleva varios años preparando un sistema operativo propio que les permita sustituir el sistema operativo Android, y la ruptura con Google ha acelerado este proceso.

  20 mayo, 2019 - 18:48 PM

HongMeng OS es el as bajo la manga del gigante chino. Según algunos reportes, Huawei ya opera en china con un sistema operativo basado en una versión pública de Android.

Richard Yu, alto directivo de la compañía asiática adelantaba hace algunos meses que están trabajando en su propio sistema operativo, sin embargo, los acontecimientos recientes hacen que todo se acelere.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”, fueron las palabras de Yu.

Estos son cinco aspectos que se deben tomar en cuenta sobre el HongMeng OS:

  • Huawei trabaja en su propio sistema operativo desde el 2012.

  • Desde hace varios meses Huawei ha estado haciendo pruebas para determinar la eficiencia del HongMeng OS y lo que deben mejorar.

  • La empresa de telecomunicaciones busca brindarle a sus usuarios la misma seguridad y confianza que han tenido hasta el momento.

  • Transición rápida, a pesar de que le han dado un plazo de tres meses a Huawei, la transición tendrá que ser rápida si se toma en cuenta la gran cantidad de usuarios que tiene la empresa asiática y todo lo que implica.

  • Crear un mejor sistema operativo: Es una oportunidad para ofrecer algo nuevo a los usuarios y buscarán posicionarse en el mercado con un sistema operativo atractivo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS